La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La ausencia de medios sanitarios en Los Rodeos llega al Senado

Efe

El senador del grupo Socialista por La Gomera, Gregorio Medina, ha presentado en la Cámara Alta una pregunta al Gobierno central acerca de los medios sanitarios, tanto materiales como humanos, que contaba el aeropuerto Tenerife norte cuando tuvo lugar un incidente aéreo al salirse de la pista un avión de Binter, sin que se produjera ningún herido.

Medina indica en su pregunta que, según han relatado varios pasajeros tras el accidente, en el momento de requerirle la atención sanitaria, se notificó que el aeropuerto no contaba con la presencia de un médico permanente de acuerdo con la nueva normativa que establece que en esa circunstancias se requiere de los servicios del centro hospitalario más cercano.

El parlamentario indica en un comunicado que en la iniciativa preguntará también cuanto tiempo tardaron los servicios médicos en llegar al aeropuerto y si el Gobierno que preside Mariano Rajoy sigue pensando que no es necesario mantener en aeropuertos como Tenerife norte los medios sanitarios suficientes para atender cualquier incidencia.

Medina recuerda que hace unos meses presentó en el Senado una moción, que fue rechazada por el grupo Popular, en la que instaba al Ejecutivo a que “por encima de las pretensiones de AENA de conseguir un balance positivo en las cuentas de pérdidas y ganancias, está la seguridad de los usuarios de nuestros aeropuertos”.

Agrega que en el debate en el Senado se planteó qué pasaría si coincidiera un accidente aéreo en un aeropuerto español sin atención médica con una catástrofe natural en la misma zona y en el mismo tiempo, circunstancia que, añade Medina, sucedía ayer en Tenerife, aunque afortunadamente el incidente aéreo no provocó heridos.

Gregorio Medina señala que quiere que con esta nueva iniciativa el Gobierno de Mariano Rajoy, se sensibilice sobre lo que inevitablemente puede suceder en cualquier momento“.