Un avión de la compañía Binter, que cubría el trayecto entre Gran Canaria y Tenerife, se ha salido de la pista en el aterrizaje sin causar daño entre el pasaje. El incidente ha mantenido bloqueada la pista del aeropuerto de Tenerife Norte durante casi dos horas, aunque ya ha sido reabierta. Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea y de la compañía Binter han confirmado el incidente, que ha impedido el aterrizaje y la salida de vuelos desde el aeródromo tinerfeño.
Las fuentes han precisado que los 51 pasajeros y 4 tripulantes que viajaban a bordo del ATR no han sufrido ningún tipo de heridas y ya han desembarcado del avión, aunque posteriormente se informó de una persona con esguince de tobillo. Operado por Naysa, el vuelo NT 169 se salió de la pista, según la compañía, hacia las 18:50 horas “debido a un exceso de agua”, pero el aparato “no tiene daños importantes”.
Este incidente ha obligado a cerrar de manera temporal la pista del Aeropuerto de Los Rodeos en una jornada en la que una veintena de vuelos interinsulares han sido cancelados como consecuencia del temporal de lluvia y viento que este miércoles está afectando al archipiélago, informan fuentes de AENA.
Las cancelaciones se han producido en el aeropuerto de El Hierro, donde han sido suspendidos dos vuelos con Gran Canaria; en el aeropuerto de La Palma, donde se han cancelado once vuelos, entre salidas y llegadas; catorce en Tenerife Norte, y uno en el aeropuerto Tenerife Sur que debía operar con Gran Canaria.
El temporal también ha provocado desvíos en algunos aeropuertos del archipiélago. Así, un avión procedente de Oviedo con destino Los Rodeos se tuvo que desviar al aeropuerto Tenerife Sur, y en Lanzarote se desviaron al aeropuerto de Fuerteventura dos vuelos que procedían de Bruselas y Bilbao.