SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)
El concejal del área de Urbanismo y de Medio Ambiente del Ayuntamiento tinerfeño de Arona ha asegurado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias --que da por bueno el acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) para aprobar una parte del Plan General de Ordenación del municipio y suspender el resto-- significa “salvar un escollo más a la tramitación del PGO”.
Sosa, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que ahora continua la tramitación del documento y así se trabajará de forma paralela en la subsanación de errores en la parte ya aprobada y el pleno, en breve, dará el visto bueno a las alegaciones en la parte suspendida.
El concejal, en este sentido, ha matizado que si bien son complementarios su aprobación será diferida en el tiempo. Lejos de los argumentos de quienes han denunciado el acuerdo de la Cotmac, el nacionalista ha insistido en que no se rompe, ni afecta a la homogeneidad del plan una aprobación 'diferida'.
Se ha desestimado la impugnación que ellos hicieron a la aprobación de la Cotmac en 2006. “El documento se tramitan de manera independiente. Al final del todo quedará un único plan, pero se hizo una aprobación para aprobar una parte y suspender otra. Esto es lo que se ha desestimado...”, ha concluido Antonio Sosa.