El titular del Juzgado número 3 de Telde, Javier García, ha pedido al Ayuntamiento, en el marco del llamado caso Grúas Balage, las actas de levantamiento de vehículos realizadas por la Policía Local para cotejarlas con las matrículas de los coches retirados que están en un solar.
El magistrado ha solicitado la documentación relativa a este caso en el que está imputado por un presunto delito de estafa el ex concejal de Tráfico, Carmelo Reyes, a raíz de una denuncia interpuesta por Armando Balage, propietario de la empresa que prestaba el servicio municipal de grúas, según informaron este jueves fuentes judiciales.
La propietaria del solar situado en Lomo Salas, donde se encuentran los vehículos retirados, había solicitado el desalojo debido a que la empresa Grúas Balage lleva un año sin abonar el alquiler del terreno porque el Ayuntamiento, a su vez, no le pagaba el servicio.
Sin embargo, el juez decidió el pasado 15 de diciembre que este desalojo no se llevara a cabo.
Tras comprobar las actas del depósito, el juez requerirá al Ayuntamiento y a la empresa que se encarguen de la retirada de los vehículos que no fueron apartados de la vía pública por abandono, sino por accidentes u otros motivos, agregaron las fuentes.
El potrero está actualmente intervenido por la Justicia y, en caso de que ni el Ayuntamiento ni Grúas Balage asuman la retirada de los vehículos del solar, se les requerirá por desobediencia, precisaron las mismas fuentes judiciales.