Ayuntamiento de Moya y Cabildo de Gran Canaria comprueban el estado de las carreteras tras las lluvias de este miércoles

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El consejero de Infraestructuras y Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, recorrió este jueves junto al concejal de Urbanismo y segundo teniente de alcalde de Moya, Raúl Afonso, los puntos más problemáticos de las carreteras del municipio que se vieron afectadas por la intensa tromba de agua caída este miércoles.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que la comitiva, en la que también estuvieron presentes la concejala de Cultura, Lucía Rodríguez y la edil de Servicios Sociales, Elsa Maroto, se detuvo especialmente en el puente de acceso al casco, en la calle Practicante Antonio Henríquez, donde un muro colapsó tras soportar el intenso aguacero.

En este lugar está previsto que comience, el próximo mes de febrero, las obras de ampliación y mejora del citado puente, aumentando los niveles de seguridad, la anchura de la calzada y los drenajes, lo que permitirá que episodios como el sucedido ayer no vuelvan a repetirse.

También acudieron a la zona de la Fonda de Moya, en la GC-75 dirección Fontanales, en donde en la jornada de ayer se formaron balsas y hubo corrimientos de tierra. La tormenta provocó además desprendimientos de piedras en distintos puntos de la red viaria del municipio, como la carretera Moya-Guía por Los Tilos.

EL CEIP CARRETERÍA RECUPERA ESTE VIERNES LA NORMALIDAD

Por su parte, el Ayuntamiento de Moya informó de que este viernes el CEIP Carretería recuperará la normalidad después de que, como se recordará, se suspendieran las clases como consecuencia de las lluvias. Esta decisión fue adoptada de forma conjunta por la Dirección General de Infraestructuras Educativas y el Ayuntamiento de Moya.

El CEIP Agustín Henríquez Díaz --como más de 350 escolares-- también se vio afectado por los chubascos que de forma incesante descargaron sobre Firgas, Moya y Arucas entre las 03.45 horas de la madrugada y las 15.00 horas de ayer. A pesar de que no tuvo que suspender las clases, si se produjeron algunas goteras que operarios del consistorio ya han reparado.

Finalmente, En otros centros, que tampoco vieron alterada su jornada habitual, se reportaron pequeñas inundaciones así como otros problemas derivados de la gran cantidad de agua, que también han sido solventados por el personal adscrito a la concejalía de Servicios del ayuntamiento norteño.