LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria utilizará desde hoy más de 1 millón de luces para iluminar la capital durante la época navideña, una iluminación compuesta por microbombillas y puntos led de bajo consumo, según informó hoy el Consistorio capitalino en un comunicado.
De esta manera, optar por este tipo de tecnología para iluminar la navidad de la capital grancanaria supondrá un ahorro del 85 por ciento en el consumo de electricidad respecto al alumbrado tradicional, mientras que durante todas las fiestas navideñas, palmeras, árboles y maceteros decorados con estas luces pondrán color a los barrios de la ciudad.
También habrá motivos distribuidos por plazas y calles, así como los dos tradicionales logotipos situados a la entrada de la ciudad felicitando la entrada al año 2010 (en el paso elevado de Hoya de la Plata y en la rotonda del Doctor Negrín).
Asimismo, hay otros motivos tradicionales que no faltarán estas fiestas, como los abetos tridimensionales de esferas led. Todos estos elementos decorativos de iluminación consumirán en torno a los 200.000 vatios de potencia eléctrica, lo que permitirá seguir manteniendo un consumo eléctrico muy por debajo al de las iluminaciones tradicionales a base de bombillas de incandescencia.