LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobará en junta de gobierno el acuerdo de supresión de paga extra de Navidad a los funcionarios y cargos de la Corporación municipal, entre ellos, a los directores generales, personal eventual y a los miembros que conforman el Tribunal Económico Administrativo Municipal, una medida con la que pretende ahorrar un total de 4,2 millones de euros.
Según ha informado la Administración local en nota de prensa este ahorro pertenece, de manera desglosada, al recorte de la paga de Navidad a concejales del grupo de gobierno y de la oposición, un total de 83.875,77 euros; a directores generales, con un ahorro de 14.594,17 euros; así como a personales de 'Team' con unos 11.789 euros y personal eventual de toda la Corporación, incluidos el grupo de gobierno y oposición, con un ahorro de 20.288 euros.
Asimismo, desde el Consistorio han afirmado que junto a este ahorro total de 130.547 euros de los altos cargos, se unirá el recorte de la paga navideña del resto de personal de la Corporación, con el que la Administración capitalina atesorará en torno a los 4.059.921 euros, por lo que el total asciende a un ahorro de unos 4,2 millones de euros.
Esta medida se aplicará de forma paralela a las ya llevadas a cabo, como la reducción de los gastos “superfluos” en un 98 por ciento. Este ahorro pertenece a la reducción de dietas en todas las áreas de la Institución, así como la reducción de un 80 por ciento de los costes derivados del gasoil al eliminarse el uso de coches oficiales por parte del grupo de gobierno.