El Ayuntamiento de Santa Cruz condenado a pagar los horas extra 'sin retrasos' a los policías locales, según CCOO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El juzgado de lo contencioso administrativo nº 4 de Santa Cruz de Tenerife ha vuelto a condenar al Ayuntamiento de la capital a abonar intereses de demora al colectivo de policías locales por el “reiterado” atraso en el abono de los servicios extras, según informó en un comunicado CCOO.

La sentencia que es “irrecurrible” fue notificada el pasado martes a servicio jurídico del sindicato y obliga al abono de intereses de demora, a los policías locales que se personaron en la demanda interpuesta por la Sección Sindical de CCOO de la policía local capitalina en contra el Ayuntamiento.

Según el sindicato, la demanda fundamentada en el incumplimiento de lo establecido en la normativa interna de funcionarios, en lo referente a los plazos establecidos en el abono de servicio extras. Estos plazos son de 3 meses desde que se realizan las horas extras, plazo que es sistemáticamente incumplido por parte del Ayuntamiento, teniendo que esperar los funcionarios policiales hasta 12 meses para el abono de los mismos.

MÁS DEMANDAS

Además de esta segunda demanda ganada por sentencia judicial, el pasado mes de abril, CCOO ganó ya la primera demanda por el mismo caso, por lo que en un plazo de 3 meses el Ayuntamiento capitalino ha sido condenado dos veces por la misma causa, encontrándose en la actualidad el gabinete jurídico de la F.S.C. CCOO elaborando dos demandas más, por la misma causa, que serán interpuestas la próxima semana.

La sentencia, según CCOO, es clara, condenando a la Corporación municipal a abonar intereses de demora en los dos expedientes de servicios extras que fueron objeto de la demanda. En el primer expediente condenan al Ayuntamiento a abonar los intereses de demora de 6 meses y en el segundo expediente de la demanda al abono de 3 meses de intereses.

Desde CCOO quisieron insistir que el motivo de estas demandas interpuestas por nuestro servicio jurídico, no es otro que el Ayuntamiento “cumpla” lo establecido en el convenio de funcionarios y que abonen los servicios extras realizados, en el plazo de 3 meses desde su realización y así evitar esperas que llegan a ser de hasta un año, como uno de los expedientes motivos de esta segunda demanda.