El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha entregado este jueves a los representantes sindicales de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) una propuesta de mejoras materiales y organizativas (no retributivas) por valor de 1,2 millones de euros.
El concejal de Recursos Humanos, Augusto Hidalgo, y los representantes de la parte social analizaron el documento en las Casas Consistoriales y se emplazaron a una nueva reunión donde las organizaciones sindicales darán las consideraciones que estimen sobre el documento, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Las vías de financiación de la propuesta del grupo de gobierno para paliar las deficiencias materiales y organizativas en la Policía Local y el SEIS denunciadas por los agentes sindicales se obtienen del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010 (FEESL o también conocido por segundo Plan Zapatero) y de los remanentes del ejercicio 2009. En ambos casos, su aportación se producirá este año.