El presidente de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria, Fernando Bañolas, insiste en que el pacto alcanzado con el Partido Popular (PP) para gobernar en el Cabildo de esta Isla es firme, en respuesta a las declaraciones de dirigentes del Partido Socialista Canario (PSC), que este lunes insistieron en exigir que los nacionalistas pacten con ellos y Nueva Canarias en esta institución.
Bañolas, en declaraciones a la Cadena Ser, recordó a los nacionalistas que el acuerdo alcanzado entre CC y PSC para gobernar en instituciones los obliga a llegar a acuerdos para gobernar donde ambas fuerzas sumen una mayoría suficiente, sin necesidad de una tercera.
En el caso del Cabildo de Gran Canaria, Bañolas señaló que PSC y CC no suman una mayoría suficiente para gobernar, “y en ningún caso nos pueden imponer una tercera fuerza”.
Respecto al pacto que negocian CC y PSC para el Gobierno canario, el líder nacionalista grancanario se mostró seguro de que terminarán alcanzando un acuerdo, aunque advirtió que no será antes del lunes próximo porque habrá que esperar a la constitución de los Cabildos.