El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Gran Canaria y secretario insular de la formación nacionalista, Fernando Bañolas, ha denunciado este lunes que al Partido Popular (PP) “se le acaban las excusas con los vecinos de Ojos de Garza, La Montañeta y Caserío de Gando” afectados por la ampliación del Aeropuerto de Gando.
Bañolas, coincidiendo con el inicio de una huelga de hambre por parte de la portavoz de la plataforma de afectados por la ampliación del recinto aeroportuario, Margarita Alonso, instó a los dirigentes populares, entre ellos al presidente de la Administración grancanaria, José Miguel Bravo de Laguna, a “dar un paso al frente y defender los intereses de las 1.100 familias que llevan años ninguneadas por el Gobierno de España y por Aeropuertos y Navegación Aérea (Aena)”.
Por otro lado, recuerda en un comunicado que el Gobierno regional ha hecho “todo lo que está en su mano” para que se dé luz verde al convenio de realojo. Sin embargo, lamenta que el Ejecutivo del PP no tenga voluntad para concluir esta situación, que considera agravada con el anuncio de la privatización del 40% de Aena.
Bañolas visitará el martes a Alonso en la terminal de llegadas nacionales e internacionales del Aeropuerto de Gran Canaria.