El presidente del Partido Popular del País Vasco, Antonio Basagoiti, admitió este jueves que en todos los partidos “siempre hay una manzana negra”, pero también que se va contra su partido para evitar que ganen las elecciones de 2011 como ha sucedido con las denuncias contra el PP de Canarias y ahora en Baleares.
En su opinión, hay que “ver lo que ha ocurrido en algunos lugares, como en Canarias y ahora en Baleares” para comprender que se quiere evitar que “dentro de dos años vuelva a ganar el PP casi con mayoría absoluta”.
Basagoiti insistió en que “si hay indicios claros contra alguien”, debe ser “apartado”, pero que no pueden “dejarse amedrentar” por una “utilización” como la de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en el caso del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que “huele un poco extraño”.
El presidente del Partido Popular vasco reconoció este jueves que en todos los partidos, entre tantos cargos públicos militantes y personas con responsabilidad, “siempre hay una manzana negra”, gente que se “ha aprovechado de su cargo”. “El PP tiene que conseguir limpiar lo que haya que limpiar, pero también ser conscientes de que parece que se trata de una operación de la Fiscalía para intentar destruir al rival político”, subrayó.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Basagoiti defendió la posición del PP en relación con la detención este miércoles en Palma de Mallorca de dos altos cargos populares por corrupción porque, según dijo, en su formación política “apartan aquello que no está bien” pero tampoco pueden “ser imbéciles” y se dan cuenta de que “aquí se va al cuello del PP”.