SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)
El candidato por Coalición Canaria a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asegurado que en su proyecto para la capital de la isla va a prometer “trabajo e ilusión”, además de un programa factible. “No vengo con ocurrencias. No he prometido nunca nada que no pueda cumplir”, ha aseverado en una entrevista concedida a Europa Press.
“Vengo a prometer trabajo intenso del alcalde y su equipo vengo a generar ilusión en los vecinos de Santa Cruz, en los funcionarios del Ayuntamiento y vengo a prometer cosas que sé que se pueden ejecutar y que con trabajo se pueden conseguir. No vengo con ocurrencias, sino cosas que se pueden conseguir. No he prometido nunca nada que no se puede cumplir. Hay que liderar con propuestas creíbles. La gente está cansada de ideas que no se llevan a la práctica”, ha insistido el todavía consejero insular de Turismo en el Cabildo de la Isla.
Bermúdez, que ha asegurado quiso presentarse como candidato tras conocer la decisión del todavía alcalde Miguel Zerolo que abandonaría el cargo y su partido --“¿a quién no lo hace ilusión ser alcalde de su ciudad?”-- y después de que CC haya confiado en él, confía en ganar la mayoría. “Estoy convencido... tengo la intuición según cómo me habla la gente y lo que me dice, la gente va a reeditar la confianza con CC... ¿Pactos?... Yo no quiero pensar en pactos si no hubiera otro remedio... pactaría, pero sí tengo claro que somos el enemigo a batir”, ha declarado no sin lamentar la situación de “inestabilidad” que vive la ciudad por culpa de la oposición que no ha querido remar en apoyo del equipo de gobierno.
Ha asegurado que las próximas elecciones no servirán como “experimento”, sino que buscará “partidos fiables”. “La gente está harta de inestabilidad y quieren partidos con estabilidad política. El momento para experimentos no es este, sino que quiere partidos que sean capaces de resolver, por ejemplo, la sucesión en Santa Cruz sin ningún problema”, ha manifestado en alusiones a la situación de los socialistas en la capital de la isla y la puesta en marcha de gestoras.
José Manuel Bermúdez quiere contar con las mejores características de sus predecesores Ana Oramas o Miguel Zerolo, pero sin embargo defiende dejar su 'impronta' en el cargo. “Yo seré un nuevo alcalde para un nuevo impulso y un nuevo ciclo político pero con estilo propio como lo he hecho toda la vida”, ha insistido no sin reconocer los méritos de estos otros nacionalistas.
EL SINO DE LOS POLÍTICOS
El nacionalista, a pesar de los casos pendientes que tiene el todavía alcalde de la ciudad, no deja de reconocer sus méritos y restar importancia a las causas judiciales como Las Teresitas a las que en parte culpabiliza a los socialistas, 'ocultos' tras la marca Ínsula Viable, alaba la gestión de su predecesor.
“El alcalde deja un listón muy alto. Son 16 años de alcalde y el recorrido de estos años es positivo, porque hace 16 años no había tranvía, no había TEA, no había vía de barranco de Santos, no había plaza de España... son innumerables las obras y servicios que se han puesto en marcha en la ciudad extraordinarias... en la época de Miguel Zerolo como alcalde. Es una herencia positiva que se valorará más cuando ya no sea alcalde, porque es lo que desgraciadamente pasa en la vida política cuando las personas están no se valora lo que hacen, sino cuando deja de estar”, ha concluido Bermúdez.