SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)
Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el Parque de San Miguel de Abona, fueron requeridos este domingo para intervenir en el rescate de una mujer que había sufrido una caída en una huerta, según ha informado el propio Consorcio en una nota de prensa.
El suceso ocurrió en Aldea Blanca, en el municipio de San Miguel, sobre las 10.30 horas, momento en el que el servicio fue solicitado por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, que solicitaba la presencia de los bomberos porque la mujer se encontraba en una zona alejada 400 metros de la carretera y necesitaba la colaboración de los servicios de emergencia para su traslado.
Los bomberos accedieron hasta el lugar donde se encontraba la afectada y la trasladaron hasta donde se encontraban los recursos sanitarios. En el lugar también estuvieron presentes agentes de la Policía Local y el Servicio de Urgencias Canario.
En otro orden de cosas, bomberos del Parque de Icod de los Vinos y voluntarios de Santiago del Teide e Ycoden-Daute intervinieron también este domingo, sobre las 12.10 horas, en la búsqueda y orientación de varios jóvenes que se habían perdido y no encontraban la salida en el barranco de Los Carrizales, en Buenavista del Norte.
Asimismo, bomberos del Parque de La Laguna fueron requeridos este sábado después de las 18.00 horas para intervenir en el rescate de dos surfistas que estaban en apuros en la Bahía del Arenal, en Bajamar, debido a que la corriente los estaba arrastrando mar adentro. Por este motivo, los bomberos intervinieron en el rescate en colaboración con el helicóptero del GES.