Bravo cuestiona la previsión de ingresos del Gobierno canario

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, explicó este jueves en un acto celebrado en la Casa Palacio de Las Palmas de Gran Canaria que los representantes de las corporaciones insulares han trasladado al Ejecutivo regional que desconfían de su previsión de ingresos para 2013.

En una reunión celebrada el miércoles con representantes del Gobierno canario, la Fecai y la Fecam, se analizaron tres cuestiones y sólo se llegó a un acuerdo en una, referida a las entregas a cuenta a ayuntamientos y cabildos por la recaudación de 2012.

Bravo recordó que “cuando se subió el IGIC el Gobierno canario hizo una previsión de que los cabildos recibirían 30 millones más sin la subida de impuestos”. Esto ocurrió “en mayo”, pero “en octubre dijeron que no”. No sólo no recibirían la citada cantidad, sino “que habría que devolver 40 millones de las entregas a cuenta”.

“Esto no lo hemos aceptado”, explicó Bravo de Laguna, por lo que se acordó que “no vamos a recibir pero tampoco a devolver los 40 millones”. “Por así decirlo, es un empate”, concluyó en declaraciones a los medios.