El Cabildo de Gran Canaria compra cuatro fincas rústicas de la isla por 30.399 euros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria ha incorporado hoy a su patrimonio medioambiental cuatro fincas rústicas de la isla que le han costado a la Corporación insular un total de 30.399 euros, según informó el Gobierno en nota de prensa.

Así lo hicieron efectivo hoy el presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, y el consejero de Arquitectura y Vivienda, Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Demetrio Suárez, mediante la firma de esta compra.

En concreto, la institución adquirió por un valor de 11.097 euros dos fincas rústicas situadas en Montaña del Capitán, en el municipio de Gáldar, contiguas a terrenos del Cabildo de Gran Canaria, con una superficie de 19.235 metros cuadrados.

Asimismo, se adquirió una finca rústica en Lomo Pelado, en el municipio de Tejeda, de 29.984 metros cuadrados, por un precio de 15.417,80. Finalmente, el Cabildo hizo efectiva la compra de otra finca rústica en Lomo Tablero, en San Bartolomé de Tirajana, con una superficie de 5.218 metros cuadrados, por valor de 3.885,16 euros.

Estos tres terrenos servirán a la Corporación grancanaria para continuar en su labor de repoblación forestal de la isla.

Por otro lado, el presidente insular también dio un paso más en la regularización de las viviendas de la urbanización El Lasso y Zárate, en la capital, a través de la venta de cuatro viviendas a sus adjudicatarios.