La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Cabildo grancanario no fija una cantidad para el Teatro Pérez Galdós y dice que es “imposible” sostenerlo con la crisis

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha asegurado hoy que el Teatro Pérez Galdós de la capital recibirá una partida insular para su programación de 2010, pero no quiso especificarla al considerar que es “imposible” sostenerlo en épocas de crisis económica.

Así lo manifestó el dirigente socialista en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, en la que recordó que en 2009 el Cabildo “tampoco la posicionó--esta financiación-- en el inicio del presupuesto” porque “el gasto corriente tiene que tener un límite en virtud de la inversión”.

“Tendrá financiación lo que no puedo garantizar es cuánto”, afirmó Pérez quien destacó que el “teatro es una iniciativa loable para tiempos de bonanza económica fantástica porque lo que intenta es dar una oferta de mucha calidad cultural más allá de la que ya existe”.

No obstante, consideró que “en estos tiempos es terrible, es una entidad que se ha iniciado, que cuesta mucho dinero público en virtud del ingreso que tiene esa entidad, sólo la parte pública se inicia con aportación de cinco millones de euros, y el ingreso que genera como actividad es un poquito mas de 300.000 euros”.

“Sostener eso en estos tiempos es imposible, en tiempos de normalidad económica si y la filosofía que tiene detrás me parece buena, pero hacerlo ahora cuando está sangrando la población es muy complicado”, apuntó el presidente insular.

En este sentido, indicó que estos son “asuntos donde hay que priorizar”. “Efectivamente me duele, me fastidia porque estoy de acuerdo con esta iniciativa pero hay otras prioridades que son claras, yo no puedo abandonar un programa social”, señaló.