El Cabildo de Tenerife, con motivo de la alerta naranja por la que se verá afectada la isla este domingo, ha recomendado a los ciudadanos evitar desplazamientos “innecesarios” a medianías y cumbres del territorio insular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo la alerta naranja en la isla de Tenerife, por vientos, lluvias y fenómenos costeros adversos.
Así, la institución insular incidió, en un comunicado, en recomendar a toda la población que evite, hasta la finalización de los fenómenos meteorológicos adversos, los desplazamientos en medianías y cumbres, ya que se prevé que las rachas de viento adquieran mayor intensidad.
En este sentido, y según los pronósticos de la Aemet, durante el paso de la borrasca que afecta a todo el archipiélago se podrían alcanzar rachas de viento de 90 kilómetros hora este domingo y el lunes, principalmente, en las zonas de medianías y cumbres de Tenerife. La posibilidad de que se produzcan está entre el 40 y 70 por ciento.
Asimismo, indican que la previsión es que el viento del suroeste afecte principalmente a las cumbres centrales de la isla, es decir, a los municipios de La Orotava y Vilaflor.
En cuanto a las lluvias, se podrían acumular hasta 60 litros por metro cuadro en 12 horas en la zona Este, Sur y Oeste, así como en La Orotava y Vilaflor; mientras que en lo que a fenómenos costeros, éste se produciría en la zona Este, Sur y Oeste de la isla.
Finalmente, el Cabildo rogó a los ciudadanos a extremar la precaución para realizar actividades en zonas especialmente afectadas por el fenómeno meteorológico, así como que eviten, en la medida de lo posible, los desplazamientos a zonas de medianías y cumbres.