La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Cabildo de Tenerife impulsa un protocolo para mejorar la imagen que los cruceristas perciben de la capital

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, ha impulsado un protocolo de actuación coordinado entre las administraciones públicas para mejorar la imagen que perciben los turistas que llegan a la ciudad a bordo de los cruceros.

Según informó hoy el Cabildo en una nota, Bermúdez se reunió días atrás con representantes de las instituciones implicadas, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Autoridad Portuaria, para definir las acciones necesarias para que los cruceristas que arriban a la ciudad tengan una primera impresión positiva de la capital.

Durante el transcurso del encuentro estuvo presente el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Ángel Isidro Guimerá; el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Norberto Plasencia; el edil de Seguridad, Hilario Rodríguez; y el director comercial de la Autoridad Portuaria, Alberto Galván. En la reunión, José Manuel Bermúdez recordó la necesidad de “cumplir la ley” en relación con la venta clandestina de alcohol y tabaco en las inmediaciones del recinto portuario.

Otro de los asuntos abordados fue el acondicionamiento y limpieza de los jardines de la zona, a lo que el Ayuntamiento capitalino se comprometió a realizar un mantenimiento especial los días de llegadas de cruceros. Además, se analizó la necesidad de programar esos días un dispositivo policial especial, en coordinación con la Policía Nacional, especialmente en el túnel de entrada que comunica el recinto con la plaza de España.

Además, se trató la posibilidad de trasladar a otra ubicación en el plazo máximo de seis meses el monumento a la Gesta del 25 de Julio situado a la entrada de la ciudad, que se encuentra actualmente bastante deteriorado.