SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife, a través del programa Ansina, la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) y la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Santa Cruz de Tenerife, ponen en marcha la segunda edición de la campaña 'Vacaciones en mi Isla'.
Se trata de un programa que permite a los miembros de las asociaciones de mayores de Tenerife y personas mayores de 65 años con algún tipo de discapacidad --autónomos o con acompañante-- disfrutar de los establecimientos hoteleros del norte y sur de la isla a precios económicos.
Esta iniciativa permitirá que los mayores utilicen desde noviembre de 2012 hasta noviembre de 2013 los hoteles de tres y cuatro estrellas, a un precio de 28 y 35 euros al día, respectivamente, con pensión completa --sin incluir bebidas--.
El acto ha contado con la presencia del vicepresidente y consejero de Economía, Competitividad, Movilidad y Turismo, Carlos Alonso; la consejera de Acción Social, Cristina Valido; el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; y la presidenta de la APAV, Bárbara Waldhoff.
Alonso ha destacado que con esta iniciativa se genera “empleo y riqueza” en un momento en que el Gobierno central recorta los viajes de Imserso a Tenerife y priva a la isla de 200.000 plazas.
“El año pasado hicimos una experiencia piloto de tres meses --abril, mayo y junio-- y tuvimos una gran aceptación, con unas 1.600 personas, por lo que hemos decidido ampliar la campaña y ponerla a disposición de nuestros mayores durante 12 meses”, ha indicado.
IMPULSO A LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Por su parte, Cristina Valido ha señalado que además de que los mayores puedan disfrutar de los hoteles, esta actividad también constituye un “impulso” a otras empresas del sector turístico para que hagan actividades dirigidas a los mayores.
Jorge Marichal ha mostrado su satisfacción por “consolidar” una iniciativa que ha sido exitosa ya que los mayores pueden conocer los hoteles y comprobar que se puede “disfrutar” sin necesidad de tener que salir fuera de la isla.
Bárbara Waldhoff ha explicado, asimismo, que desde las agencias de viajes se asesorará y facilitará información a todos los mayores que deseen participar en este programa.