Cabildo de Tenerife asegura estar “tranquilo” tras denuncias en Fiscalía por el cierre de un barranco

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero del área de Aguas del Cabildo de Tenerife, Pedro Suárez, afirmó hoy en una rueda de prensa que el Consejo Insular de Aguas se encuentra “tranquilo” a pesar de haber sido denunciado ante la Fiscalía por los vecinos de María Jiménez y el partido 'Alternativa por Tenerife Sí Se Puede' por el desbordamiento de un barranco tras el cierre del cauce en el pasado temporal del 1 de febrero en donde informes de la institución no recomendaban la obra, pero se ejecutó.

Suárez insistió en el rigor con el que trabaja el Consejo Insular de Aguas pueden estar “tranquilos”. Esto se hizo, según el consejero del PP, siguiendo la normativa como en otros casos.

“Cuando se nos cite o comunique esta demanda pondremos el expediente sobre la mesa. Tenemos tranquilidad absoluta”, concluyó el responsable de Aguas de Tenerife.

Tanto los vecinos como la formación política han acudido a los tribunales después de que el barrio de María Jiménez quedara cerrado temporalmente por unas obras de ampliación portuaria que han cerrado el cauce del barranco de El Bufadero, a pesar de que había informes negativos a esta iniciativa.