Carlos Sánchez Ojeda, consejero del PP en el Cabildo de Gran Canaria, ofreció el pasado jueves en nombre de José Manuel Soria a Francisco José Benítez Cambreleng ''600.000 euros para que me callara y aguantara el chaparrón'' tras la publicación del montaje de la revista Época titulado Un GAL sin crímines en Canarias, según hizo público este martes el denunciante del caso Grupo Europa en la Ser. Cambreleng aseguró que no se reconoce en la voz difundida de la supuesta grabación efectuada por Soria sin su consentimiento en las dos reuniones con el vicepresidente del Gobierno de Canarias.
Benítez Cambreleng volvió este martes a denunciar, en el programa El Drago, la manipulación y tergiversación de sus palabras con Soria en la revista Época, cuya grabación ha comenzado a ser difundida por el PP durante la madrugada, y explicó que el jueves pasado, con la publicación del montaje en los kioscos de la Península y en el Parlamento de Canarias, mantuvo una larguísima reunión con Carlos Sánchez Ojeda en el restaurante Bistro de El Monte Lentiscal.
Enchufarlo en empresas como a Jorge Rodríguez o a Cardona
En esa cita, entre las 15:00 y las 20:00 horas, Benítez Cambreleng pedía explicaciones a Carlos Sánchez sobre la manipulación de sus palabras. “Me dijo que tenía dos opciones, ir contra corriente y contra Soria o callarme”. Benítez Cambreleng asegura que Carlos Sánchez no sólo le ofreció 600.000 euros -en nombre de José Manuel Soria-, sino que le dio detalles de otras personas “que están colocadas en empresas ligadas al PP y ganando mucho dinero”.
Cambreleng daba el ejemplo de una de esas personas, Jorge Rodríguez, ex portavoz del PP en el Parlamento de Canarias imputado por tráfico de influencias con Grupo Europa en Telde, y bajo investigación en Mogán, dentro de los sumarios Faycán y Góndola, que trabaja en Islas Airways.
Tras la entrevista en la SER Benítez Cambreleng autorizó a CANARIAS AHORA a desvelar parte del contenido de las conversaciones que ha mantenido con este periódico desde la mañana del viernes, en la que también asegurò que Carlos Sánchez le expuso el pasado jueves el caso de Juan José Cardona, “colocado por el PP en el Grupo Santana Cazorla”, como un ejemplo de lo que supuestamente Soria le ofrecía a través de su consejero en el Cabildo de Gran Canaria.
''Barra libre'' desde el PP
“Es la barra libre de la que hablan siempre en el PP en nombre de Soria”, aseguró este fin de semana Cambreleng a CANARIAS AHORA, que “harto de toda esta burda manipulación, he decidido contarlo todo y qué ha pasado en las últimas semanas, y acudir a los Juzgados de inmediato”.
El ingeniero industrial explicó a este periódico que durante las más de cinco horas en que estuvo reunido con Carlos Sánchez Ojeda, el jueves pasado exigiendo explicaciones, este se mostró primero “indignado y aborchonado” por la actitud de José Manuel Soria, de quien le dijo que “se le ha ido la pinza”, e incluso le confesó que su esposa le había pedido que dimitiera de sus cargos en el PP para no verse salpicado por el montaje de Época.
Sin embargo, la conversación derivó después al ofrecimiento de esos 600.000 euros “para que desapareciera unos días, no sé, a las Seychelles, y después enchufarme en alguna gran empresa”. “Pido lo que quieras, lo que quieras, me llegó a decir”, dijo Cambreleng en referencia a Carlos Sánchez Ojeda como interlocutor de Soria, para que mantuviera la veracidad del montaje de Época y tumbar la pieza separada número 38 del caso Faycán.
El denunciante del caso ha anunciado de nuevo la interposición inmediata de una querella contra José Manuel Soria e insiste, como este lunes en CANARIAS AHORA RADIO, en que el vicepresidente del Gobierno de Canarias entregue a la Justicia española toda la grabación de sus dos conversaciones para que sea examinada por un perito y comprobar que han sido manipuladas sus palabras. Su abogado estudia también incluir en las acciones judiciales a Carlos Sánchez Ojeda por su ofrecimiento de dinero a cambio de silencio.