Podemos Canarias celebrará el próximo martes, 7 de marzo, víspera del 8M, el acto Conquistas Feministas, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria y contará con la presencia de cargos públicos de la formación morada como Noemí Santana (consejera de Derechos Sociales y candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias), Gemma Martínez (viceconsejera de Derechos Sociales y candidata a la Alcaldía de la capital grancanaria), Sara Ramírez (consejera de Igualdad, Diversidad y Transparencia de Gran Canaria y candidata al Cabildo insular de Gran Canaria) y Sylvia Jaén (viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias), que estarán acompañadas por la periodista y escritora Cristina Fallarás.
El encuentro será clausurado con la actuación de la agrupación carnavalera La Chichimurga, reconocida por sus letras y activismo feminista.
La actual consejera de Derechos Sociales de Canarias Noemí Santana ha señalado el “enorme orgullo” que implica “encontrarnos de nuevo en el final de una legislatura en la que hemos logrado cambiar el Código Penal para que nunca se vuelva a dudar de las víctimas de agresiones sexuales, en la que hemos logrado aprobar una Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo para ampliar derechos reproductivos o una Estrategia Canaria de Transición Igualitaria para construir un archipiélago más equitativo”.
“No hay mayor motivo de celebración que el de estar logrando avances para todas las mujeres de las islas, y hacerlo acompañadas de compañeras como Cristina Fallarás y artistas como la Chichimurga nos llena de alegría”, ha concluido.
El partido resalta que el acto tiene como objetivo celebrar los avances logrados por un movimiento que está cambiándolo todo con enorme fuerza.
“En un momento en el que la ofensiva reaccionaria es más fuerte que nunca”, desde Podemos Canarias se insiste en que el feminismo vuelve a demostrar que no hay resistencia que pueda oponerse al avance en derechos cuando las mujeres nos organizamos para luchar por la igualdad.
Conquistas Feministas será la constatación de que se ha cambiado definitivamente el rumbo de las islas hacia un horizonte igualitario, y de que toca reivindicar lo logrado para seguir avanzando. Y Gran Canaria, donde Sara Ramírez ha logrado el mayor presupuesto para Igualdad de la Historia de la isla, es un claro ejemplo de ello.