Canarias permanece en alerta naranja por viento y lluvias

Las Islas Canarias permanecían este miércoles en alerta naranja (riesgo importante) a causa de las fuertes lluvias que pueden acumular en Tenerife y en La Palma hasta 150 milímetros en 12 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por su parte, en el resto de España el temporal remite y la AEMET advertía de situaciones de riesgo por nieve exclusivamente en las zonas montañosas de Madrid, Ávila, Segovia, Soria, Guadalajara, Teruel, Zaragoza, Huesca, Burgos, León, Palencia, La Rioja, Asturias, Cantabria y Navarra, que en principio no superarán los cinco centímetros de acumulación de nieve.

Por último, la AEMET destacaba los riesgos costeros en el litoral gallego, en el suroeste de Andalucía y en las Islas Canarias. Asimismo, anunciaba que las rachas de viento en Tenerife alcanzarán los 120 kilómetros por hora.

Cuatro puertos y 27 carreteras secundarias cortadas

Un total de 27 carreteras de la red secundaria permanecían cerradas al tráfico durante la mañana por nieve y lluvia, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Cádiz era la provincia más afectada con ocho de sus vías secundarias cerradas al tráfico, que unen la localidad con Algeciras, La Ina, Jerez de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Muela, Paterna de la Rivera y Zahara.

En cuanto a los puertos de montaña, cuatro de ellos se mantenían cerrados al tráfico esta mañana. En concreto, sufren cortes: Puerto Lunada, en Burgos; y La Sia, Lunada y Estacas de Trueba, en Santander.

Por último, era obligatorio el uso de cadenas en las zonas de montaña y carreteras de la red secundaria de las provincias de Albacete, Ávila, Burgos, Granada, Soria y Teruel.