José Manuel Ramírez, presidente de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, ha advertido este lunes que Canarias “va tan mal” en la aplicación de la Ley de Dependencia que “ya no puede retroceder”.
En declaraciones al programa La Cafetera, de CANARIAS AHORA RADIO, Ramírez ha recordado que el último dictamen vuelve a situar a las Islas en el farolillo rojo en la mayoría de los apartados analizados. Una circunstancia que se repite desde el año 2008. “En todos los parámetros, en todos los indicadores, siempre aparece Canarias en el último lugar. La posibilidad de acceder al servicio en las Islas es tres veces y media inferior a la del conjunto del Estado”, ha precisado.
Así, el presidente de esta asociación ha indicado que en Canarias más de 14.000 personas se encuentran en el denominado limbo de la dependencia (están a la espera de recibir las prestaciones a las que tienen derecho y que les ha sido reconocida), un 58% frente al 29% de media nacional.
“El 80% de las personas que se encuentran en el limbo de la dependencia tiene más de 65 años. Muchas de estas personas morirán antes de que les den el servicio o la prestación que tienen derecho a percibir. Es un drama humano”, ha señalado Ramírez, que además ha incidido en que por cada millón de euros invertidos en la aplicación de la Ley de Dependencia se generan “más de 30 puestos de trabajo no deslocalizados”.