El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto a izar la bandera verde en la playa de Las Canteras ante la ausencia de medusas, tal y como ha informado el Consistorio en una nota de prensa.
Alrededor de 40 bañistas fueron atendidos este sábado en la playa capitalina por picaduras de medusas, diez de ellos sólo por la mañana, lo que obligó a izar la bandera amarilla y a activar el protocolo de información a los usuarios mediante la colocación del triángulo de aviso, mensajes por megafonía y reparto de folletos informativos.
Como consecuencia de las sucesivas plagas de medusas que se están registrando en Las Canteras, el Ayuntamiento ya ha planeado la instalación de redes en el mar, delimitando una zona en la que los usuarios podrán bañarse sin peligro de sufrir picaduras.
El tiempo este domingo invita a darse un chapuzón en la principal playa urbana de Canarias. La panza de burro blanca, que deja atravesar rayos de sol de vez en cuando, ha presidido la primera parte de la jornada dominical, con el Paseo y la playa a pleno rendimiento humano. La bajamar será esta tarde en torno a las 18:00 horas, con lo que se presenta un final de jornada con mucho espacio en la playa.