Cardona “hace campaña electoral” desde su despacho de la Alcaldía

La portavoz del grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, censura la forma en la que el regidor del Partido Popular (PP) Juan José Cardona, inició esta mañana el nuevo servicio de Cita Directa con el Alcalde, en medio de una nube de medios de comunicación. “Cardona convierte en un circo una acto tan normal y habitual en la labor de un alcalde como es la de recibir a los vecinos para los que trabaja. Este tipo de maniobras mediáticas no hace más que confirmar que la única intención de Cardona al trasladar temporalmente su despacho a la primera planta de las Oficinas Municipales es salir en la foto con vistas a la campaña electoral del próximo año. Lo que es vergonzoso es que el PP utilice el dinero y los medios de todos los contribuyentes de la capital grancanaria para pagarle la campaña electoral a su candidato a la Alcaldía”.

La portavoz socialista considera que el despliegue mediático que Cardona está realizando ahora para ‘vender’ se cercanía al ciudadano, busca enmendar el aislamiento y la incomunicación con la gente de la calle de la que ha hecho gala en sus tres primeros años de mandato. “Hasta la fecha todos los alcaldes de la democracia habían recibido a sus vecinos en el despacho, como es habitual en cualquier ayuntamiento de este país. Sin embargo, se ve que para Cardona reunirse con los ciudadanos de esta ciudad y escuchar sus problemas es un hecho totalmente extraordinario y por eso ha convocado a la prensa, para salir en la foto. Después de tres años encerrado en su despacho del Ayuntamiento como si fuera un búnker, ya es hora, por el bien de la ciudad, de que Cardona pise la calle, hable con los vecinos y vea la realidad con sus ojos y no la que le cuentan sus asesores”.

Mena recuerda que Cardona prometió en la campaña electoral de 2011 que trasladaría su despacho a la primera planta del Ayuntamiento para estar más cerca de sus vecinos, una promesa que cumple tras tres años de mandato y a menos de diez meses de las próximas elecciones. “El alcalde tiene la desvergüenza de decir ahora que cuando prometió trasladar su despacho a la primera planta lo dijo en sentido metafórico y que lo hace ahora presionado por la oposición cuando lo único que busca es arañar votos. Cuando habla de metáforas Cardona se referirá también a todas las promesas que ha hecho en estos tres años de mandato y que se han quedado en humo, como la apertura del Manuel Lois, la puesta en marcha del centro deportivo marino de San Cristóbal o el arreglo del nudo de tráfico de Torre Las Palmas”.