El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha calificado como de “juzgado de guardia” la gestión del litoral por parte del tripartito PSOE-Las Palmas Puede-NC, tras publicarse este miércoles el cierre de Las Alcaravaneras por contaminación fecal.
Cardona asegura que la ciudadanía se pregunta “qué más tiene que ocurrir en las playas de la ciudad para que alguien asuma su responsabilidad, haga las maletas y se vaya para su casa”.
Así, el dirigente popular recuerda que en estos momentos se mantiene también cerrado El Confital, por cuarto mes consecutivo, por la detección de bacterias de la misma naturaleza (E.Coli) el pasado 26 de abril.
“En estos meses de cierre de El Confital ni tan siquiera se han empezado las catas para encontrar el foco de contaminación”, denuncia Cardona, quien añade que a esta “gravísima situación medioambiental” se une ahora la de Las Alcaravaneras, “que en plena temporada alta de turismo presenta de nuevo niveles altos de contaminación que obligan a cerrarla al baño”.
Esta es la tercera vez en los dos años de gobierno del tripartito que se cierra la playa de Las Alcaravaneras por niveles altos de bacterias Escherina coli (E.Coli), “sin que en ninguna de las dos ocasiones anteriores nadie diera explicación alguna de lo sucedido”.
En su opinión, “la ciudad no merece un grupo de gobernantes así, incapacitados en la gestión y sin capacidad de respuesta alguna”.
Cardona destaca, por último, que el daño que se está causando a la “imagen de la capital y sus repercusiones” en el sector turístico exigen “que alguien asuma la responsabilidad de una vez”.