El nuevo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona del Partido Popular, ha asegurado este martes que no tiene “ningún problema” en reunirse con los indignados que acampan en el parque de San Telmo “si es en condiciones de respeto y consideración, no sólo a la persona sino en este caso también a la institución que represento, que es el Ayuntamiento”.
En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Cardona expuso que durante la toma de posesión del sábado (cuando los indignados acudieron al Auditorio Alfredo Kraus) un concejal salió en un vehículo del Ayuntamiento “porque estaba con una pierna con un talón de Aquiles roto y el coche fue zarandeado”.
“En esas condiciones, no se puede”, concluyó el alcalde, quien no obstante dejó la puerta abierta a ese futuro encuentro con representantes del movimiento 15M.
La acampada se levanta el domingo
Lara Ruiz, que llevan varias semanas en San Telmo, explicó por su parte que por esta semana han decidido quedarse en el parque “porque es un referente para todas las personas que querían acercase y participar, dando sus opiniones”.
Para este domingo hay convocada una manifestación, y ese día está previsto que se levante el campamento para entrar en una nueva fase que ya ha comenzado “de organización y expansión” con el objetivo de que el movimiento continúe y se extienda a los barrios y otros municipios.