El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria instará al Gobierno de Canarias a que modifique su posición y permita construir hoteles de cuatro estrellas en Gran Canaria, según una proposición del Grupo Popular aprobada por el Pleno de la corporación.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la propuesta ha contado con el apoyo de Compromiso por Gran Canaria y Nueva Canarias, y el rechazo del PSOE, y en ella se solicita al Ejecutivo que se modifiquen los artículos 4 y 7 de la nueva Ley de Modernización y Renovación Turística, para la construcción de establecimientos turísticos de 4 estrellas en Gran Canaria.
Dicha Ley estimula que se rehabiliten los complejos turísticos más antiguos y obsoletos, pero sin embargo, “impide de manera inexplicable” construir nueva planta hotelera de cuatro estrellas, que permita aumentar la oferta de este producto en Gran Canaria, indica el Ayuntamiento.
En dicha proposición se recuerda que, según datos del Patronato de Turismo de Gran Canaria, la mayor parte de los turistas se aloja en hoteles de cuatro estrellas, “por lo que con esta medida el Ejecutivo autonómico impide, con su cerrazón, que Gran Canaria pueda completar su oferta turística”.
El Ejecutivo trata de “imponer un modelo uniforme en toda Canarias”, cuando la realidad es que cada isla tiene sus propias peculiaridades turísticas definidas en sus instrumentos de ordenación, argumenta el Ayuntamiento.
Asimismo, la proposición recoge que el Parlamento de Canarias no ha tenido en cuenta la opinión de la mayoría de los diputados de Gran Canaria, a lo que se suma que el Cabildo Insular recoja en su planeamiento territorial y turístico esta tipología de establecimientos, y que los ayuntamientos turísticos y los sectores profesionales y empresariales vinculados con el turismo, demanden hoteles de cuatro estrellas.