Casimiro Curbelo, presidente de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), no disimula su estrategia de fichajes para su partido y este martes ha hablado sin tapujos de Vidina Espino, ex de Ciudadanos, a la que pretende para su formación. “Ojalá”, ha dicho en una entrevista en Cope Canarias.
Espino anunció la semana pasada que dejaba la formación de la que hasta ahora era portavoz parlamentaria porque, según su ella, no estaba de acuerdo con la posición del partido respecto al Régimen Económico y Fiscal (REF). Sin embargo, tal y como confirmó Ciudadanos poco después, su renuncia se produjo tras saber que iba a ser sustituida en el cargo por el diputado Ricardo Fernández de la Puente. “Conocía de primera mano” su relevo, afirmó el secretario autonómico de Acción Institucional de Ciudadanos, Ruymán Santana, quien, además, negó que la decisión de Espino tuviera nada que ver con la defensa del REF, como aseguró ella.
El caso de Espino no es nuevo. Ya en 2020 Teresa Berástegui, una de las dirigentes más significadas de Ciudadanos en las islas, dimitió de su cargo de asesora y abandonó el partido antes de ser nombrada viceconsejera de Turismo, área que gestiona en el Gobierno de Canarias el partido de Casimiro Curbelo, la Agrupación Socialista Gomera (ASDG), de manos de Yaiza Castilla.
Ahora, Curbelo tiende la mano a Espino, que de militar en ASG abriría las puertas al partido en Gran Canaria. “Es una mujer válida para la política, muy activa y lo seguirá siendo en el futuro”, ha dicho Curbelo en una entrevista en Cope Canarias, quien ha añadido que le “encantaría” que Espino se sumase a las filas de ASG.
El propio Curbelo, cuyo partido forma parte de los que sustentan al Gobierno de Canarias (PSOE, Sí Podemos, Nueva Canarias y ASG) afirmó también la semana pasada que él era partidario de un pacto “mejor” en el Gobierno y que tal vez se postulase para ser elegido presidente del Gobierno regional en 2023.