Empleados del Ayuntamiento de Telde comparecerán como testigos en los juzgados por el caso Los Alisios, relacionado con supuestas irregularidades en la concesión de licencias finales de obra en unos chalés de la urbanización del mismo nombre en La Garita por parte del gobierno anterior, de CC.
Cinco trabajadores prestarán declaración est jueves en el Juzgado número 6 de Telde, que instruye este caso, y entre ellos figuran el ex secretario municipal, tres auxiliares administrativos de licencia de obra mayor en la etapa en que se otorgaron los permisos y una auxiliar administrativo del Servicio de Planeamiento, informaron fuentes municipales.
La jueza María de los Ángeles Zabala investiga la concesión de licencia final de obra y de primera ocupación de cuatro chalés en La Garita, uno de ellos del senador canario José Mendoza, además de otra licencia otorgada al empresario Agustín Naranjo a pesar de que existía un técnico desfavorable, según informaron otras fuentes municipales.
Zabala ha imputado por ambos casos al ex alcalde de Telde, Francisco Santiago, al ex concejal de Urbanismo, Ildefonso Jiménez, y al ex asesor Manuel Cabrera por presunta prevaricación, malversación de fondos y falsedad en documento tras una denuncia presentada por el grupo de gobierno y por la que ya han comparecido en los juzgados.
Asimismo, la jueza ha citado para el próximo lunes a siete empleados municipales, que prestarán declaración por las supuestas irregularidades en la concesión de las licencias por parte del consistorio grancanario.