ARRECIFE (LANZAROTE), 27 (EUROPA PRESS)
El juez que instruye las diligencias previas del 'Caso Unión', César Romero Pamparacuatro, ha imputado al abogado Felipe Fernández Camero de los delitos de cohecho y alteración de concursos públicos.
Asimismo, tras tomar declaración al abogado, el magistrado ha dejado en libertad con fianza de 100.000 euros a Fernández Camero en la noche de este sábado, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado.
Además, Fernández Camero está obligado a comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
El letrado fue detenido el pasado miércoles en el marco del 'Caso Unión', en la que se investiga un supuesto caso de corrupción urbanística en la capital de la isla de Lanzarote con posibles ramificaciones en otros municipios del territorio insular como Yaiza.
Este caso lo investigan miembros de un operativo de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife y de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas.
Fernández Camero ha ejercido de letrado de otros imputados del 'Caso Unión' como la ex alcaldesa de Arrecife María Isabel Déniz.