Castro insta a resolver ''cuanto antes'' la polémica del Diputado del Común ''en el sentido que sea''

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha instado a que “cuánto antes” los grupos parlamentarios resuelvan la polémica del Diputado del Común, Manuel Alcaide, “en el sentido que sea”.

Castro, que acudió este domingo a la conmemoración en Santa Cruz de Tenerife del 198 aniversario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela, hizo esta puntualización a raíz de las palabras de Alcaide que aseguró esta semana que “en la época del franquismo, no había Defensor del Pueblo, y creo que ni falta que hacía” al tiempo que añadió que “las administraciones estaban muy controladas, se regían como si fuera un cuartel y funcionaban mucho mejor”.

Recordó que la dimisión no depende del propio Diputado del Común. “La responsabilidad de que se vaya es del Parlamento y los grupos parlamentarios”, aseguró el nacionalista palmero.

Observó no obstante que “no se puede mirar al Diputado del Común”. “Todo lo contrario, agradecerle el trabajo que está haciendo y que se mantenga en el puesto; pues se crearía un vacío, por otra parte imprevisto en nuestra ordenación jurídica, que afectaría a los ciudadanos”, subrayó el presidente de la Cámara regional.

Antonio Castro consideró asimismo y sobre las palabras del Alcaide que, como presidente del Parlamento, no debía entrar “en ese tipo de apreciaciones”, pues aseguró desconocía “el entorno” en el que se había hecho.

Sin embargo, sí consideró que “las comparaciones siempre son peligrosas y en esta ocasión, ni nunca, ese tipo de comparaciones vienen a cuento ni proceden”.