SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del Grupo Parlamentario de Coalición Canaria, José Miguel González, ha censurado que el Partido Socialista haya acusado al Ejecutivo canario de montar un “vodevil” en torno a las cuentas canarias, y ha querido dejar claro que los ajustes de los próximos presupuestos son consecuencia de la “irresponsabilidad” de José Luis Rodríguez Zapatero para con las islas.
Así lo ha aseverado en el Pleno del Parlamento de Canarias, donde ha intervenido el Gobierno de Canarias a instancias del Grupo Socialista para explicar la reestructuración del Ejecutivo autonómico tras la ruptura del pacto de gobierno entre nacionalistas y populares.
En esta tesitura, el diputado de CC ha criticado que el Grupo Parlamentario Socialista haya derivado el debate plenario sobre la reorganización del Gobierno hacia los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011, y le ha advertido que con sus acusaciones “no puede intentar engañar a la gente diciendo que el presupuesto es restrictivo”, ya que eso “sí es un vodevil y una comedia”, remarcó.
José Miguel González sostuvo que cuando oía hablar al grupo socialista del Gobierno diciendo cosas “tan curiosas” como “vodevil, irresponsabilidad y medidas hiperrestrictivas”, daba la impresión de que el PSC “vive en otro mundo o no conoce la realidad de este país”. “¿Habrá algo más irresponsable que la actitud de Zapatero de llevar a España a una situación insostenible?”, se preguntó.
A diferencia de lo que afirman los socialistas canarios, según el diputado de CC, el Gobierno de Canarias “no ha hecho un presupuesto hiperrestrictivo; el que sí lo ha hecho es el Gobierno de Zapatero”, por lo que opinó que el Partido Socialista Canario tendría que pedirle que “se marche para su casa”, toda vez que los socialistas canarios “saben de sobra que la situación presupuestaria en Canarias deriva de la política desacertada de José Luis Rodríguez Zapatero” .