CC se compromete a solucionar la regulación del alquiler vacacional

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El grupo parlamentario Nacionalista Canario ha comunicado este viernes a los representantes de la Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (ASCAV) su intención de seguir trabajando para la correcta regulación de viviendas de alquiler vacacional.

En un comunicado el grupo parlamentario señala que este compromiso se sitúa en la línea de la moción aprobada unánimemente en la pasada legislatura y del compromiso de Fernando Clavijo, entonces candidato a la presidencia del Gobierno, en este ámbito.

Recuera que el decreto 113/2015, aprobado por el Gobierno anterior, excluía de la posibilidad de destinar viviendas a alquiler vacacional a las ubicadas en suelo turístico o en suelo mixto (residencial-turístico).

Para el grupo Nacionalista, el alquiler vacacional existente debe considerarse una oferta más dentro de las distintas modalidades turísticas y debe cumplir los requisitos de calidad y fiscalidad correspondientes, con independencia del tipo de suelo sobre el que se asiente.

A la reunión asistieron, por el Grupo Parlamentario, su portavoz, José Miguel Ruano; y los diputados David de la Hoz, Socorro Beato, Nereida Calero, José Manuel Pitti y Mario Cabrera.

El portavoz trasladó a la presidenta de la Asociación, Doris Borrego, la intención de buscar una solución que satisfaga el interés general y promover lo antes posible un encuentro con la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo.