El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, se mostró este martes optimista con las posibilidades de su partido, Coalición Canaria (CC) en las próximas Elecciones Generales del 9 de marzo, hasta el punto de confiar en que “tiene todas las posibilidades de ser la llave del Gobierno de España”.
Así lo declaraba este lunes en una entrevista concedida al programa Buenos Días Canarias de la Televisión Autónomica, en el que además volvía a desmentir la posibilidad de cambiar el actual pacto de Gobierno que mantiene con el Partido Popular.
“CC tiene toda las posibilidades de ser la llave del Gobierno de España, sino decidimos los canarios van a decidir los catalanes y los vascos, estamos ante un escenario electoral muy igualado y los nacionalistas son los que van a decidir el futuro de España”, declaró Rivero.
En cuanto a la posibilidad de que el actual pacto de Gobierno cambie después del resultado de las Elecciones Generales, Rivero volvió a insistir en que esa posibilidad no está en su mente.
“Esto es un gobierno para cuatro años, Canarias no puede estar dependiendo de un resultado de las Elecciones Generales, ya se celebraron unas Elecciones Autonómicas y hay un Gobierno que es el que surgió de las urnas, mi voluntad es mantener este Gobierno durante cuatro años”, declaró.
Por otro lado, preguntado por unas supuestas reuniones secretas con el Rey de España, Su Majestad Don Juan Carlos De Borbón, admitió encuentros aunque no especificó si secretos, así como que volverá a reunirse “sin duda” en el futuro porque asegura que el monarca está muy interesado en los problemas de Canarias.
Preguntado también por si su Gobierno apuesta por el soberanismo, Rivero respondió: “Mi gobierno no está por una apuesta soberanista sino por más instrumentos de autogobierno pero siempre dentro del Estado español y la Unión Europea”.