LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha acusado hoy al PSC-PSOE de pretender priorizar la elección de su candidato a las próximas elecciones autonómicas frente a la actual situación de crisis económica que vive el archipiélago, según informó el partido nacionalista en nota de prensa.
Para Morales, “la foto de la Ejecutiva del PSC, celebrada ayer en Gran Canaria, retrata a un partido cuya única obsesión en tiempos de crisis es elegir a su líder y candidato a las elecciones autonómicas de 2011”.
“Los socialistas canarios sólo piensan en clave interna y viven ajenos a la realidad que viven miles de familias canarias como consecuencia de la crisis económica mundial”, consideró la presidenta del partido.
Asimismo, afirmó que “el PSC carece de un programa propio para cooperar con el Gobierno de Canarias y los agentes económicos y sociales en la búsqueda de nuevas soluciones para aliviar los efectos de la crisis dado que su único objetivo es posicionarse en la guerra interna desatada en las filas socialistas”.
Por otra parte, Morales señaló que las críticas vertidas ayer por el secretario general de los socialitas canarios contra el Gobierno de Canarias “carecen de fundamento y forman parte de su estrategia por alcanzar el poder, sea como sea, sin escrúpulos y basada en descalificativos que en nada contribuyen a sosegar la vida política”.
De esta manera, CC auguró que “el PSOE, pese a que debería realizar un ejercicio de autocrítica por ser el partido que más empleo destruye en Europa, irá más allá en su campaña orquestada basada en el descrédito político para ocultar que carece de programa e ideas propias para contribuir a afrontar con más garantías este difícil periodo que vivimos”.
Por todo ello, la presidenta nacionalista pidió a los socialistas canarios que “defiendan sus ideas con respeto y abandonen, de una vez por todas, la dialéctica centrada exclusivamente en la oposición permanente a todas las iniciativas que impulsa el Gobierno de Canarias y acepte la oferta de diálogo que mantiene abierta el jefe del Ejecutivo”.