La portada de mañana
Acceder
El jefe de la Casa Real incentiva un nuevo perfil político de Felipe VI
Así queda el paquete fiscal: impuesto a la banca y prórroga a las energéticas
OPINIÓN | 'Siria ha dado a Netanyahu su imagen de victoria', por Aluf Benn

CC replica a UxGC que no puede haber acuerdo con un partido que tiene “el pleito insular como ideario”

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria ha asegurado este martes en respuesta a Unidos por Gran Canaria (UxGC), que anunció que daba por cerradas las negociaciones para confluir con CC de cara a las elecciones generales, que “no llegará a ningún acuerdo con fuerzas que en lugar de defender Gran Canaria centren su discurso en fomentar el pleito insular”.

El partido nacionalista ha explicado que así lo decidió este lunes el Consejo Político Insular. El secretario insular de CC, Fernando Bañolas, aseguró que “es normal que se produzcan reuniones con todas las fuerzas” pero matizó que “solo alcanzará acuerdos con fuerzas nacionalistas y, en ningún caso, con formaciones que insisten en defender un discurso que nada tiene que ver con la defensa de Gran Canaria sino con la de sus intereses particulares y partidistas”.

“En estas conversaciones en ningún caso se pusieron sobre la mesa temas que tuvieran que ver con el supuesto desequilibrio en el que basan toda su estrategia política la formación de Bravo de Laguna ni con otras administraciones, sino en los próximos comicios electorales”, dijo.

Así, lamentó que UxGC “siga empleando las mismas fórmulas para sacar rédito político a base del pleito, de seguir dividiendo Canarias, de la deslealtad y de la confrontación, tal y como siguen demostrando”.

Bañolas avanzó también que CC “sigue abierta a hablar con todas las formaciones nacionalistas que quieran sumar esfuerzos para defender a esta isla y al Archipiélago en las Cortes, sin subordinaciones a fuerzas estatales, tal y como ha hecho NC, que ha preferido garantizar un sillón con el PSOE [en el Cabildo] en lugar de trabajar para que Canarias siga teniendo una voz propia en Madrid”.