SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)
El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha solicitado a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias la apertura de una investigación para aclarar el “desproporcionado” índice de reclamaciones a las calificaciones de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) presentadas por los alumnos.
En una nota de prensa, el CCN informó de que según datos hechos públicos, casi 1 de cada 3 estudiantes --de los más de 3.400 presentados-- han presentado reclamaciones a las calificaciones obtenidas en sus exámenes, lo que desde el CCN se considera “un dato tan elevado que requiere una investigación”.
El CCN ha albergado la sospecha de que los profesores “no han dispuesto del tiempo ni los medios humanos necesarios para una debida corrección de los exámenes”. Además, el partido centrista aludió a la especial incidencia que esta situación ha tenido en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
“Si esto ha ocurrido, se está perjudicando gravemente a los alumnos que pretenden acceder a una carrera universitaria para la que se exige una determinada nota mínima o a quienes deben alcanzar una determinada nota para obtener una beca”, ha sostenido el presidente del CCN, Ignacio González.
Por otro lado, la formación centrista ha valorado que es el momento de reconsiderar el proceso de acceso a la formación universitaria. Según ha expuesto Ignacio González, “esta prueba de acceso, tal y como está diseñada, no tiene razón de ser; cada facultad debería establecer sus propias directrices, al menos aquellas que oferten grados que cuenten con numerus clausus. Es una práctica habitual en el resto de Europa”, concluyó.