LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)
La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Ingenio (Gran Canaria) ha denunciado este jueves presuntas irregularidades realizadas por parte del concejal de Policía, Juan Antonio Rocamora, al conceder “verbalmente” licencia de apertura a un bar en Carrizal.
“Estas tipo de anomalías, contrarias al código de buenas prácticas administrativas, han sido recogidas en varios informes emitidos por la Policía Local de Ingenio desde hace tiempo, los cuales comunican el presunto amiguismo del segundo teniente de Alcalde y rector del Área de Policía con ciertos comerciantes, lo que ya provocó la persecución de varios agentes, al evitar que este concejal se saltase el procedimiento en varias ocasiones”, informa la organización en un comunicado.
CCOO señala que este último episodio ocurrió a principios de noviembre cuando, a petición de una vecina de la calle Saulo Torón, intervinieron los agentes de la Policía Local en un bar abierto al público.
Tras comprobar que el negocio carecía de la oportuna autorización administrativa para ejercer esta actividad, y tras ser advertido de las consecuencias de esta situación, la contestación del encargado del establecimiento fue que el concejal Juan Antonio Rocamora le había dado autorización, “pero que no podía abrir muy tarde para que los vecinos no se quejaran”.
El sindicato sostiene que este tipo de prácticas, “además de suponer un mal ejemplo de competencia desleal hacia otros comercios de la zona que deben cumplir con la legalidad vigente, supone una falta de respeto a la vecindad”.
CCOO resalta que “este negocio, objeto de numerosas denuncias vecinales y seguimientos por parte de la Policía Local, da pie a pensar que pudiera formar parte de lo que parece un club de intereses políticos o particulares”.