Las administraciones “se culpan” unas a otras por el problema con la ambulancia del municipio palmero de Villa de Garafía, cuyo servicio corre el riesgo de ser suprimido. Eso dijo en declaraciones al programa La Cafetera de CANARIAS AHORA RADIO el alcalde Yeray Rodríguez, quien no obstante apuntó que el Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja, que están negociando si mantienen la ambulancia, son sensibles a las quejas de los vecinos de Garafía.
El alcalde explicó que en caso de suprimirse el servicio quedaría “una gran zona de la isla de La Palma, no descubierta pero sí dependiendo solo de dos ambulancias que están situadas en los municipios de Tijarafe y San Andrés y Sauces”.
Y dada las distancias y la orografía de la isla, desde Garafía señalan que es necesario tener una ambulancia disponible en todo momento. “Desde el Centro de Salud, en el barrio de Santo Domingo de Garafía, se tarda una hora y media en llegar al hospital”, y eso a una buena velocidad, que según recuerda Yeray Rodríguez no siempre puede mantenerse dependiendo del estado del herido.