El espectáculo 'Al emigrante' con Chago Melián y José Manuel Ramos logra un lleno en Ceuta

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

El espectáculo 'Al emigrante' protagonizó este miércoles una emotiva velada musical en el Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta, con motivo del Día de la Ciudad Autónoma, en el marco de cuyos actos Canarias ha sido la región invitada.

En paralelo a las intensas jornadas que ponen la atención en diferentes aspectos socioeconómicos de las Islas, en colaboración con el Gobierno de Canarias, la nota cultural llegó ayer con la esta propuesta musical encabezada por el cantante Chago Melián y dirigida por el músico José Manuel Ramos, según informó el Ejecutivo regional.

El viceconsejero de Cultura y Deportes del Gobierno Autónomo, Alberto Delgado, junto al alcalde-presidente de Ceuta, Juan Vivas, presenciaron esta nueva puesta en escena del espectáculo que registró un lleno absoluto a orillas del Mediterráneo y que en el último año ha recorrido las Islas con emblemáticos temas de la música popular canaria, basado en el disco homónimo de Melián, con una cuidada base sonora que fusiona tradición y modernidad. También recientemente dio el “salto” al continente americano, con varias actuaciones en Argentina.

El cantante tinerfeño Chago Melián lideró desde el escenario este “canto al emigrante”, acompañado por destacados artistas del Archipiélago que forman parte del elenco habitual del espectáculo. Así, los sonidos del timple de Benito Cabrera estuvieron presentes junto a dos importantes voces jóvenes de la música isleña: las de los cantantes Nauzet y Alba.

Temas como “Sombra del Nublo”, “Nube de hielo” y el popular “Pasodoble Islas Canarias” llenaron de música y emociones el recinto del Parque Marítimo, obra póstuma de César Manrique, apoyados por un coro formado por integrantes de la Parranda de Cantadores y de la Camerata Lacunensis, y una banda de nueve músicos. Uno de los momentos de mayor respuesta por parte del público fue la interpretación de “Las manos de mi madre”, tema popularizado por la cantante Mercedes Sosa, fallecida recientemente, un canto universal al el amor materno que recibió una larga ovación.