El concejal y portavoz de Ciudadanos para el Cambio (Ciuca) en el municipio grancanario de Telde, Juan Antonio Peña, ha denunciado el “silencio” del alcalde de la ciudad, Héctor Suárez (Coalición Canaria), ante los “cambalaches” de la Concejalía de Festejos, como la contratación de los nuevos trajes de los Reyes Magos. El portavoz asegura en un comunicado que “su inacción en el asunto demuestra que es un claro colaborador necesario” para los hechos denunciados por el grupo, que muestran que el expediente de contratación otorgó a un empresario la elaboración de los trajes por más de 12.600 euros.
Esto, ha dicho Peña, destaca “entre otras tantas anomalías”, como que el presupuesto esté fechado dos meses antes del concurso público, la firma del concejal Servando González proponiendo el gasto seis días antes de la adjudicación de los técnicos y el traslado de la resolución al empresario un día festivo y a 48 horas de presentarse ante los medios los nuevos atuendos.
En nombre de Ciuca Telde ha explicado que “el expediente es un sí un auténtico escándalo”, ante lo que “la preocupación del alcalde ha sido nula, demostrando su complicidad”. Asimismo, Peña ha asegurado que “ciudadanos interesados por los hechos o incluso para informar de otras tantas sospechas” se han puesto en contacto con la formación, mientras no han recibido respuesta del grupo de gobierno para explicar lo ocurrido, por lo que a su juicio el alcalde “ha preferido callar y tragar”.