Coalición Canaria vuelve a hacerse con la Alcaldía de Firgas tras el escándalo de las oposiciones

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Alcaldía del municipio grancanario de Firgas sigue en manos de Coalición Canaria. La concejala nacionalista María del Rosario Marrero sustituirá al exalcalde Manolo Báez, después de que se viera obligado a dimitir por suplantar a su hijo en unas oposiciones.

A pesar del escándalo que supuso para el municipio que el exalcalde acudiera en nombre de su hijo a realizar un examen de oposiciones de la Comunidad Autónoma y lo admitiera públicamente y ante la Fiscalía, las formaciones que mantenían una alianza en Firgas junto a CC (PSOE Y Alternativa Vecinos de Firgas) han decidido reeditar el pacto.

María del Rosario Marrero ha sido avalada por siete votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones. Hasta ahora ocupaba la concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Dinamización Económica, Turismo y Comercio, Archivo y Patrimonio Municipal, Patrimonio Histórico y Medios de Comunicación.

Según recuerda Canarias 7, es hija del que fuera alcalde de la villa entre 1965 y 1975, Saturnino Marrero, y es la segunda mujer en convertirse en alcaldesa de Firgas.

Este lunes, en la celebración del Pleno Extraordinario del municipio, Rosario Marrero estuvo arropada por el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez (CC), que no quiso perderse este nombramiento tan importante para su partido en la isla, ya que es la única Alcaldía que mantienen.

En su cuenta de Twiter, Rodríguez y otros compañeros de partido elogiaron a la nueva alcaldesa.