El exalcalde de Firgas (Gran Canaria) Manuel Báez (Coalición Canaria) ha confirmado a la Fiscalía que nadie le puso reparos cuando suplantó a su hijo en un examen de las oposiciones al máximo nivel de la función pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, unos hechos que le llevaron a presentar su dimisión como regidor el pasado 29 de diciembre.
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, tras la declaración del exalcalde, la Fiscalía formulará denuncia contra Báez por un delito de usurpación o de falsificación de documento.
Báez ha afirmado ante el Ministerio Público estar “muy arrepentido” de lo que hizo y ha remarcado, tras conocerse los hechos, que envió de manera “espontánea” un escrito al tribunal de la oposición para admitir su culpa y pedir disculpas.
Manuel Báez, que era el único alcalde de Coalición Canaria en Gran Canaria, sustituyó a su hijo en un examen de una oposición al cuerpo superior de Administradores Generales del Gobierno canario, el máximo nivel de la función pública autonómica.
Cuando surgieron las primeras informaciones sobre esa posible irregularidad, que publicó en exclusiva Canarias Ahora, el ya exalcalde de Firgas alegó en su defensa que solo había acudido a acompañar a su hijo, pero que no lo suplantó.
El tribunal de las oposiciones en las que Manuel Báez se hizo pasar por su hijo estaba encabezado por el magistrado Antonio Doreste, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.