Comienzan a declarar los ocho detenidos en la 'Operación Jable'

Las ocho personas detenidas este lunes en el marco de una tercera fase de la Operación Unión, bautizada como Operación Jable, han empezado a prestar declaración ante los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que les interrogarán antes de que pasen a disposición judicial.

Según informa la edición digital de lavozdelanzarote.com la ex alcaldesa de Arrecife y actual cargo público del Gobierno de Canarias, María Isabel Déniz, será asistida por un abogado de oficio en su declaración ante los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil hasta que el juez César Romero Pamparacuatro levante la orden de incomunicación que pesa sobre ella.

En esta misma situación se encuentran el ex presidente de Asolan y presidente y consejero delegado de Horinsa, Francisco Armas; el gerente de Urbaser, Jacinto Álvarez; y el jefe de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Arrocha.

Este martes ha comenzado la toma de declaraciones a los ocho detenidos este lunes en Lanzarote. Además de los cuatro citados, continúan arrestados, pero con la posibilidad de contactar con abogados particulares, Miguel Ángel Leal, ex consejero socialista; Manuel Spínola, ingeniero del Cabildo conejero; Julio Romero, militante del PP y director de una oficina bancaria, y Stephanie Jean Valverde, trabajador de Urbaser.

La Guardia Civil ha confirmado que la operación sigue abierta y no se descarta que en los próximos días se produzcan nuevas detenciones, que podrían llegar al centenar, según algunas fuentes.