Compromiso apuesta por ''juventud y esfuerzo'' para Parlamento y Cabildo

Según afirma Barrios, “los candidatos representan la energía, juventud, trabajo y esfuerzo que caracterizan a nuestro partido”.

La presidenta de Compromiso explicó que después de cuatro años de duro trabajo en Las Palmas de Gran Canaria, Compromiso “mira más allá, a toda la isla, a todos los municipios”. “Gran Canaria necesita una voz, alguien que la represente de forma efectiva en el Cabildo y en el Parlamento. Si alguien ha defendido Gran Canaria en estos cuatro años ha sido Compromiso, y nuestra Ley de Capitalidad es buena muestra de ello”, dijo.

Tras agradecer a Barrios y a los comités electoral y ejecutivo de Compromiso su designación, Chiti Hernández, cabeza de lista al Cabildo grancanario, apostó “por una política desde las bases, cercana a las personas y sus problemas, escuchando la voz de la calle y no viviendo en la irrealidad” de las alturas, “como hacen los actuales gobernantes”.

La candidata señaló que “Compromiso tiene un proyecto para toda la isla, un proyecto en el que no tenemos que pagar peajes a nadie y donde no caben llamadas de Madrid y mucho menos de Tenerife”. Un proyecto para el que espera contar con el apoyo ciudadano, y con el se muestra convencida de que su partido dará la sorpresa porque “somos la diferencia”.

Por su parte, el número uno al Parlamento por Las Palmas, Aday Ruiz, recordó que “representa a ese 30% de la sociedad, los jóvenes, que no se sienten representados por los partidos.

Asimismo, recordó que actualmente “Gran Canaria no está verdaderamente representada en la Cámara, porque los diputados grancanarios representan a sus partidos y a sus propios intereses, y al final, todos han terminado pactando con ATI”.

A juicio de Ruiz, “Gran Canaria necesita una voz en el Parlamento y Compromiso se ofrece a ser esa voz”. Compromiso, recordó, ya ha estado en el Parlamento, cuando llevó más de 31.000 firmas pidiendo una Ley de Capitalidad “justa con Las Palmas de Gran Canaria”. “Queremos seguir estando, para defender durante cuatro años los intereses de Gran Canaria”, sostuvo.

El candidato insistió por último en la necesidad de que Gran Canaria “vuelva a ser el eje económico de Canarias, como siempre fue. No se trata de quitar nada a nadie sino de recuperar lo que nos pertenece y volver a poner en marcha Gran Canaria”.