Concepción de Vega en El Correíllo
La jefa superior de Policía de Canarias, Concepción de Vega, aseguró este lunes que “se está creando una mentira colectiva” y añadió que las declaraciones que se están haciendo en relación a las denuncias contra los agentes policiales que la denunciaron a ella por irregularidades en el marco de investigaciones por corrupción “lo que hacen es perjudicar gravemente la imagen del Cuerpo Nacional de Policía”.
En declaraciones a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, la jefa superior de Policía de Canarias afirmó que “realmente no hay 15 ni 17 denuncias” y añadió que se trata de una información tergiversada por la prensa “creo que hay poca gente que haya leído estas denuncias”. Aunque afirmó que “es cierto que hay 4 policías y 1 particular que han denunciado a más de 15 funcionarios” aseguró que no tienen nada que ver con el caso Faycán.
La jefa superior de Policía de Canarias aseguró que “si hay algún funcionario indeseable, todos estamos deseosos de que se presenten las pruebas necesarias y se dilucide el tema, pero que no se acuse de manera tan gratuita a las personas” y reiteró que le gustaría que “se leyeran la denuncia”.
De Vega animó a que cualquiera que tenga conocimiento de alguna irregularidad que afecte a un miembro del Cuerpo Nacional de Policía que vaya al juzgado y lo denuncie “si alguien tiene alguna prueba que denuncie” afirmó De Vega.