La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

75 personas aspiran a los tres puestos de confianza de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria

Podemos adjudicará en los próximos días a las personas que conformarán sus cargos de confianza en el Cabildo de Gran Canaria. Un total de 75 personas se han inscrito en el proceso de selección puesto en marcha por la formación morada. De ellos, el consejero de Educación, Juventud y portavoz en el Gobierno insular, Miguel Montero, estima que se nombrarán tres cargos.

Entre las plazas que se cubrirán se encuentra la de coordinador de grupo político, secretario de grupo político y una persona de apoyo a la Consejería de Arquitectura y Vivienda. Las funciones de las que se encargarán estos trabajadores serán las de atender a medios de comunicación, asociaciones, colectivos… motivo por el que buscan profesionales con un perfil político y con capacidad de gestión. Y es que, hasta el momento, la formación no cuenta con ninguna persona trabajando para el grupo político.

Este proceso, abierto el pasado 12 de julio, ya ha sido evaluado y puntuado por un grupo de miembros del Consejo Insular de Podemos desde el pasado lunes. Para valorar a los candidatos se han tenido en cuenta aspectos como sus estudios, experiencia laboral, tanto en la administración pública como en el ámbito privado, cursos impartidos, publicaciones científicas…

Este miércoles, los miembros electos del Cabildo de Gran Canaria así como integrantes del Consejo Insular, que no hayan participado en el proceso de puntuación, pondrán en común cuáles son los perfiles idóneos entre los que más nota hayan obtenido.

Montero señala que con el proceso que se ha llevado a cabo es posible excluir a las personas que no compartan la filosofía de Podemos, ya que aunque cabe la posibilidad de que los candidatos hayan formado parte de otros proyectos políticos se tendrá “muy en cuenta” dónde han trabajado. Además, las personas seleccionadas deberán acatar el código ético de la formación así como los principios básicos de Podemos.

El portavoz en el Cabildo asegura que serán contrataciones externas y que estos cargos no dependerán de un sólo consejero. Asimismo, de acuerdo al compromiso de la formación de sólo cubrir aquellos puestos “estrictamente necesarios”, se cubrirán estos tres puestos, a pesar de que se podrían agotar más plazas de eventualidad.

La convocatoria estuvo abierta hasta el 14 de julio y podían aspirar personas de cualquier parte de España. Los seleccionados serán informados por correo electrónico, tal y como se recoge en las bases.

Según Podemos, con esta iniciativa se pretendió que fuera una selección “abierta, transparente y objetiva” y se han limitado a cubrir las plazas mínimas con el fin de que los consejeros puedan desarrollar “diligentemente las funciones encomendadas en su contrato suscrito con la ciudadanía”.